2 feb. 2011

Coquetear

Hola!
que tal va el día?
Bueno me llamo la atención  un articulo de los tantos que ponen en Cosmopolitan, que me suelen aparecer en el muro de facebook.
Os lo copio para que lo leáis y comentéis jejeje.
"Coquetear: por qué y como hacerlo"
Los hombres están por la calle, en los supers, en los gimnasios, en los bares, en los restaurantes, en los centros comerciales, en las tiendas de deportes, en el metro y en el autobús... Hombres atractivos, tiernos, hombres duros, graciosos, simpáticos, perdidos, ansiosos, estresados, buenos, tranquilos, prudentes, atrevidos...
Marilyn Monroe decía: " No me importa vivir en un mundo de hombres si puedo ser una mujer en él". Todas las mujeres deberíamos vivir de acuerdo con este lema. (Pensáis lo mismo que Cosmopolitan¿?)
Provocación, frescura, atrevimiento, sensualidad en cada gesto y acto, mirada lánguida, un toque de inocencia y declaraciones insinuantes eran algunos de los ingredientes de su éxito. (Creéis que deberíamos ser siempre así ¿?). Ese es el espíritu del coqueteo.

Ojos de mujer, miradas de hombres
Como mujeres tenemos miles de caminos a nuestros pies, de ventanas que se abren ante nosotras. Entre ellas, los ojos de los hombres.
Muchas veces no sabemos mirar ni somos capaces de dejar que ellos nos acaricien con los ojos. Tenemos en contra más de mil años de represión en los que nos han inculcado que las mujeres tenemos que ser modestas y pasar desapercibidas (Hasta cuando tenemos que recordar esto ¿?) y que las miradas de los hombres son sucias y nos denigran. Ellos pueden mirar con admiración o con el sexo en la mente, pero eso nos da poder. Poder para sentirnos atractivas, poder para practicar juegos de seducción con ellos, para afilar nuestro ingenio, para conseguir que nos faciliten la vida en algunos asuntos...
No deseamos que los hombres nos solucionen la vida, pero si están deseando hacérnosla más fácil, ¿para que vamos a frustrarles? Dejemos que nos complazcan.
La próxima vez que un hombre te mire, sostenle la mirada, alza las cejas de forma provocadora, sonriele, dile algo o saludale con un gesto militar en versión coqueta. (Que decís de este "consejo" ¿?)

Miradas de mujer
Una vez hayamos aprendido a que nos miren sin que nos sintamos incomodas y disfrutemos de sus miradas, podemos fomentarlas con nuestro encanto, principalmente la sonrisa abierta o simpática, el cuerpo arqueado y nuestros ojos.
Hay muchas formas de mirar: de reojo sin que nos vean para luego mirar directamente a los ojos, de lado con cara traviesa, con una mirada sostenida que indica interés, curiosidad y seguridad, con varias miradas fugaces que multiplican su intensidad por la repetición, hacia arriba con la cara ligeramente baja, de forma sostenida y descarada, con falsa timidez...
¡Mira! No dejes pasar tu oportunidad de coquetear y divertirte (¿? ¿? )

El placer de coquetear
Para disfrutar en este mundo de hombres, deberíamos olvidarnos de uno de nuestros principales handicaps: conseguir un objetivo.
El goce en el placer de ligar no esta en la meta sino en el camino.  Cada vez que nos obcecamos en conseguir a un hombre o en captar su atención perdemos muchas oportunidades de disfrutar del momento por pensar en el mañana o en el futuro. (Que pensáis ¿?)

Un baile sexy con un desconocido en un local nocturno, una mirada cómplice en la calle puntuada con una sonrisa, una charla desenfadada en la parada del bus o en la cola del cine... son momentos geniales que ninguna de nosotras debería perderse. Aunque tengamos pareja.
Y es que tontear es simplemente un divertimento.

Bueno espero que opinéis libremente.... que no se si es que yo soy rara o que.....pero eso de tener pareja y coquetear con otros....no me parece bien....
(Aclaro por si acaso: pero que el resto podeis hacerlo no os juzgo :)  , yo en eso solo hablo de mi misma :) )

Besos! 

P.d: para que no sea todo igual...publicare de tanto en tanto las siguientes de conductas, para que no sea todo de la misma tematica ok? espero que esteis de acuerdo :)

2 comentarios:

Yo Yoa dijo...

A mí también me gusta ser mujer, y me gusta ser mujer en un mundo de mujeres o en un mundo de hombres.
No hay nada de malo en el espíritu del coqueteo, no creo que se deba ser SIEMPRE así pero está bien que la mujer sepa hacer partido de sus cualidades más femeninas.
Yo no siento en ningún aspecto de mi vida que esté habitando un mundo machista, yo eso lo olvidé.
Y sí, me gusta ese consejo, si el hombre mira (pregunta), la mujer sonríe picantona (responda), lo que significa que "te quedas con las ganas chaval". Esto también es coqueteo, la mujer se divierte y no le falta el respeto a nadie (aunque tenga pareja).
La vida es preciosa y situaciones de este tipo la hacen aún más divertida. Sé feliz!!!!! ;)

Gabriela dijo...

No tienes idea de cómo me reí con este artículo, no sólo porque es todo lo contrario a mi sino porque de sólo imaginarme siendo capaz de coquetear con alguien me da algo... xD pero sí, debería aprender a hacerlo porque si ellos pueden por qué no una hahaha. Excelente entrada, y opino igual que tú, si estas con alguien no tienes que estar "divirtiéndote" con otros...