19 mar. 2011

Día del Padre

Hola!
que tal estáis ¿? Bueno aquí vengo con otro día de tradiciones.
Os enseñare como o cuando lo celebran en ciertos países!
(las imagenes las pongo para que no sea pesado con tanta letra!)

España
Siempre es el 19 de Marzo y es festivo, no hay tradiciones, pero se hacen regalos y los católicos practicantes van a misa. También lo celebran este día: Italia, Portugal, Honduras, Bolivia y el Principado de Liechtenstein.

Europa
Esta repartido. Rumania lo celebra el 5 Mayo, Alemania 4 días antes, Alemania 5 Junio, los países nórdicos el 2º Domingo de Noviembre. El resto del mundo lo celebra en días muy dispares! Aunque una gran cantidad de países se decantan por el 3º domingo de junio.

Tailandia
Se celebra el 5 Diciembre, es el país que más tarde lo celebra, esa fecha porque nació su rey Bhumibul Adulyadej. Van todos de amarillo, regalan una flor de Canna, porque es considerada muy masculina.

Alemania
Aquí es un día de hombres, organizan excursiones donde no pueden asistir ninguna mujer o tiran de vagones cargados de vino o cerveza y comida regional. Suelen llamarlo :    Herrentag (Día del Caballero) o Männertag (Día del Hombre).

Rusia
Se denomina: 'Defender of the Fatherland Day', cuyo origen es el Día del Ejercito Rojo. Antes estaba destinada a todos los hombres y mujeres que habían servido en las fuerzas armadas, después del desmembramiento de URSS, se dedico solo a los hombres y el 8 de Marzo a las mujeres. Se hacen desfiles, se homenajea a los veteranos y las mujeres dan regalos a todos sus hombres.

Bueno espero que paséis un buen día del padre!!!A una servidora la toca seguir con trabajos de la facultad...sin descanso! jajajaja. 



Besos!!

4 comentarios:

Miss Thirty dijo...

En US lo celebran el 3º sábado de junio, y más o menos como nosotros, pasando el día con papá

brujilla08 dijo...

Caprichaso pero te queda muy bonito :D

Y gracias por compartir lo del dia del padre en los diferentes paises! no tenia ni idea! un beso y buen finde!

Maison dijo...

feliz dia del padre a todos los papas....

LaPrincesaDelRock dijo...

Hola!! Es muy chulo y no es tan caro mujer!!!! xD Un besitoo nena!!