17 mar. 2011

San Patrick!

Hola chicas!
que tal ¿?
Ya estamos bien cerquita del  finde!!!
Bueno como hoy es el día de San Patricio, aquí os dejo algunas imagenes de Irlanda
Castillo de Trim, que es el más grande y antiguo, también estaría bien visitar el castillo de Leap, que es el más misterioso y es el que albergua más fantasmas

Irlanda es conocida también como: Isla esmeralda por la belleza de sus jardines. El jardín que no hay que perderse es: el Mount Stewart, en Newtownards. También destaca el Belvedere, en el condado de Westmeath

Destacan los festivales de Halloween en Londonderry y el de Belfast, que organiza música, exposiciones o cine. Y claro...por el que os hablo hoy, el Festival de San Patricio, que para completamente al país!!

Las maravillas naturales que posee Irlanda, el Giant's Causeway o Calzada de los Gigantes, patrimonio de la Humanidad. Un tramo de rocas formado por columnas de basalto en capas. Otra maravilla los Acantilados de Moher, desde donde contemplaras el mar a una altura de 230 m.

(Yo no he visitado Irlanda...es todo sacada de un articulo, solo seleccione las imagenes y la info que os quería enseñar)
Curiosidades
 - El principal acontecimiento es el Desfile, el de Dublin dura 5 días!! Aunque el que atrae un mayor numero de espectadores es el de Nueva York(más de dos millones).
 - Se celebra desde 1903 y el primer desfile de Dublin en 1931.Duraba un día pero el Gobierno irlandés lo alargo a 5 días.
 - El trébol de tres hojas o Shamrock, trae buena suerte y también tiene connotaciones mágicas (de la cultura celta).

 - Originalmente el color utilizado era el azul, pero debido a la canción "The Wearing of the Green" que hacia referencia a ponerse un trébol de 3 hojas, se paso al verde.


 - La cerveza en algunos sitios la tiñen hasta de verde!!!



Espero que os haya gustado! 
Celebráis este día ¿? Yo no....porque a mi no me gusta la cerveza!Pero si me gustaría ver todos esos desfiles :)
 (reiros un poquito xD soy verde!jajajaja)
Besos!!!

5 comentarios:

brujilla08 dijo...

jajaja muy graciosa tu de verde! gracias por poner esas imágenes tan bonitas de irlanda! ahora veremos "cosas verdes" por todos lados jiji

Un beso!

La Moda è Vita (Lorena B) dijo...

JAJAJAJAJAJ Que guay la ultima imagen en verde!!
Pues me encantaría estar alli y vivir ese día, todo lo que sea tradición me llama mucho la atención más que nada por conocer, y aprender de otros lugares!!
Un besote guapa!

Yo Yoa dijo...

Mira qué buena guía de viaje acabas de preparar... Genial!!!! Un bsito!!

Mariant dijo...

Que bien te sienta el verde!!jeje

Besitos.

M* dijo...

La verdad es que el dia de San Patricio es una fecha que cada vez se celebra mas en España... cada bar o cada taberna irlandesa tienen preparadas actividades relacionadas con la fiesta!
Pero todo esto, la verdad es que la desconocia!
:)