29 jun. 2011

Capital cultural

Buenos días!
Como ya sabréis se decidía entre las distintas candidatas a capital cultural  ayer, bueno se que llego un tanto tarde y os pondré las candidatas lo que defendían y quien fue la elegida!!!!
Seguro que más de una ya sabe el resultado :) pero así publico otra entrada diferente jejejeje.

BURGOS

Defendió el proyecto Re-Evolución, centrándose en los hallazgos científicos y sociales
en los últimos años en la ciudad, como los de Atapuerca.
CÓRDOBA
Proyecto: Córdoba en clave 16, destacando la interculturalidad,
la pluralidad, la participación.
Cultura y dialogo entre civilizaciones
SAN SEBASTIAN
Lema: paz y convivencia.
Ofrece un espacio donde se demuestra que se puede crear con
la cultura y la educación una Europa diversa, plural y en paz.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Una luz en el océano, basado en el desarrollo, la innovación,
la creatividad, la educación y la cooperación internacional.
SEGOVIA
Sin Segovia no Luna, la apuesta por una pequeña gran ciudad,
el paisaje y la innovación. Para darse a conocer como
una ciudad moderna, abierta y acogedora.
ZARAGOZA
Su programa: Europa, Utopía. Y sus valores: reflexión, educación,
participación ciudadana, accesibilidad, creatividad, etc.
Y la ganadora fue....................................
DONOSTIA-SAN SEBASTIAN!!!
Estáis de acuerdo con la elección del jurado¿? Destacaron de esta ciudad su capacidad para superar el pasado violento a través de la cultura.
Este titulo se da desde 1985 a dos ciudades de Europa, para resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas de este continente.




Besos!!

4 comentarios:

brujilla08 dijo...

Anda! pues no me habia enterado de quien gano al final.. una pena que no fuera la mia! besos"!

YoYoa dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el resultado, es más, mientras leía, antes de llegar al final, he pensado que para mí Sanse era ganadora. Me falta Córdoba por visitar y... ¡¡entra en mis planes de futuro!! Qué buena entrada Désirée!!!! Besos!!

Inma dijo...

no me habia enterado!!! no he estado en San Sebastian, asiq tampoco puedo opinar mucho jeje que pena que no fuera Córdoba, que me gusta mucho pero enhorabuena a San Sebastian

besos guapa

La ropa...me vuelve loca! dijo...

Bueno San Sebastían es preciosa! no me extraña!

Estoy de sorteo en mi blog, participad!

Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!