11 ago. 2011

Consejos para cuerpo y espiritu I

Hola!
como estáis ¿?
Soy aficionada a leer la revista Psychologies, y hoy os voy a copiar 10 consejos de los 20 que ponen en ella para el cuerpo y el espíritu, los 10 restantes en otra entrada!



Son para llevar una vida sana, seguramente estos consejos los habréis leído y os lo habrán dicho aun así.....os los pongo para compartirlo con vosotras.
Estos consejos los ha realizado David Servan Schreiber, neuropsiquiatra, autor de dos libros (Curación emocional y Anticáncer) y fundador y director de un centro de medicina integrativa en EEUU.


Bien! empecemos con esos consejos!
1- COCINAR RETRO: Optar cuanto se pueda por esos primeros platos de los años 50: 80% verduras y legumbres, 20%  de proteínas.
La carne debe convertirse en un condimento para dar más sabor al plato, en vez de ser el elemento central de las comidas.

2- MEZCLAR VERDURAS: el brócoli contribuye a eliminar toxinas del organismo, pero ese efecto se intensifica cuando se combina con cebolla, ajo, o salsa de tomate!
Un hábito para adoptar: añadir siempre cebolla.

3- COMER VERDURAS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA: bueno....yo de esto no se mucho! A pesar de que parece que las recomienda mucho, en esta revista pone que es mejor comer brócoli con pesticidas que no comer ninguna verdura!

4- VIVIR INTEGRAL: elegir harinas integrales y mezcladas (pasta o pan integrales o multicereales).
Olvidar las harinas blancas, cocer la pasta al dente para que no suban las tasas.

5- COCINAR PESCADO: tres veces por semana comer sardinas, caballa o anchoas, que contienen menor cantidad de mercurio (un tema que ahora también es muy polémico).
Evitar el pez espada y el cazón (que este último yo no le conocía!!! y vosotras ¿?)



6- ELEGIR LOS BUENOS HUEVOS: que tengan omega 3 o evitar comer la yema. Al parecer los pollos se alimentan cada vez más de soja y maíz y los huevos tienen mucho mas omega 6!!

7- SAZONAR LOS PLATOS: cúrcuma, pimienta negra que se pueden añadir a todos los platos y a la vinagreta de la ensalada.

8- OLVIDAR LAS PATATAS: su almidón hace subir las tasas de azúcar en sangre. Y dicen que están muy cargadas de pesticidas y que los agricultores no comen su propia producción (sabéis algo de este tema ¿?)



9- CAMBIAR DE ACEITE: son buenos para cocinar y aliñar los aceites de oliva y de colza (este ultimo no lo conozco)

10- PENSAR FITO: tomillo, orégano, albahaca, menta, romero....estas plantas son muy buenas para la salud, aportan placer y antioxidantes, agentes anticancerígenos. Aconsejan añadirlo habitualmente a las recetas.


Bueno....algunos yo si que los tenia ya añadidos a mis hábitos, lo de las patatas....no puedo prescindir de ellas! me encantan cocidas! jajajaja aunque también de otras formas....no todo tiene que ser estricto para comer sano...asi que lo de las patatas no lo recomiendo para nada!
Besos!!!!

4 comentarios:

penelope dijo...

Uf yo sin patatas no ni hablar jajajaja lo demás se puede intentar
Besitos

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Es difícil prescindir de las patatas, con lo que me gustan!Jajaja!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Inma dijo...

yo ya incluia muchos de esos habitos, porque me gusta cuidarme jeje.. pero otros no los sabia =), me gustan estos post!! besos guapa

Désirée C. dijo...

a que si chicas??? las patatas que no nos las quiten!!!!!!!!!!!!! jajajaja