1 ago. 2011

"El pueblo de los nombres raros"

Hola!
que tal estáis ¿?
como estáis comenzando la semana ¿?
GRACIAS POR ESTAR AHÍ SIEMPRE COMENTANDO Y GRACIAS A LOS NUEVOS SEGUIDORES!!!  ME ALEGRO DE QUE OS GUSTE MI BLOG Y OS UNÁIS!
Bueno últimamente no hacemos (supongo que casi todos!) que ver el anuncio de Aquarius donde citan nombres raros y que quieren cambiar el nombre a su alcalde.

Yo no he visto por ninguna parte la explicación de porque esos nombres....(y no se si es el mismo pueblo que el del anuncio....aun así...yo os cuento lo que he encontrado! :) )
El pueblo se llama Huerta del Rey (Burgos)

"Todo empezó un día de 1890 debido a una idea del secretario municipal. Movido por la buena fe quiso acabar con algunas incomodas situaciones que pasaban en el pueblo"
Un pequeño ejemplo:
Pongamos que uno de los catorce Félix Guerrero Molinero en edad de servir enviaba una carta desde Tetuan  a una de las doce María Rica Cámara vecinas de Huerta del Rey. Como entonces las calles no tenian nombres, el cartero se volvia loco! La misiva rara vez llegaba a las manos correctas, recibia la carta cualquiera y así se sabian sus intimidades al igual pasaba con las citaciones y recibos de la contribución.



Pues entonces el secretario cogió un Martirologio (el catalogo de martires de la iglesia catolica) y fue proponiendo nombres a los padres que llegaban al registro.
     - A ver, tu chico nació el 12 de Diciembre, San Espiridión de Trimithonte, pastor de ovejas.....¿te                         
gusta Espiridión? Si no estas seguro....preguntale a tu mujer....






Y de esa forma Huerta del Rey se fue llenando de Edesias, Reineiras, Erencas, Columbinas, Auxibios, Meuris, Crispinianos, Hitas, Gorgonios, Walfridos, Juvencios, Gamalieles, Gasparas.......
Como veis son nombres rarisimos!!!!al menos yo no me imaginaba ninguno de estos!
Y vosotros ¿?

Os pondre el link de donde lei la info, porque también lo lei por la pagina web del msn que soy aficionada! jejejeje. 
Además en este link podréis ver más nombres y los comentarios de algunos de ellos!Aun así os pongo uno o dos! Que tampoco quiero recargar la entrada y que sea pesada de leer!
Burgundófora Cancionila, una señora de la que nadie es capaz de repetir el nombre a derechas. «No aciertan nunca. Balbucean, releen... acaban llamándome por el apellido. La verdad es que no se creen que me llame así», dice. A su hermano le llamaron Maerino.
Las imágenes están sacadas de google.

Alguien de vosotros ha pensado poner un nombre original a sus hijos ¿? 
Que opináis de las coincidencias de tantos nombres¿?
Bueno yo he tenido suerte y no me he encontrado muchas "Désirée's" por el camino!!
Contadme si tenéis alguna anécdota con vuestros nombres!

Besos!!!!

2 comentarios:

penelope dijo...

Vaya nombres mas feos mis hijos son Jorge y Alberto así que no, nunca se me hubiese pasado por la cabeza llamarlos así jajaja

Tere dijo...

desde luego cada dia descubro un nombre nuevo jaja!

besitos!