10 oct. 2011

10 Consejos atipicos

Hola!
que tal¿?
Como ha ido el fin de semana ¿? Espero que bien y bien abrigaditas que parece que hizo más frío ya!
Bueno hoy voy con 10 consejos atípicos (como digo yo) para el otoño, son atípicos porque no son de moda que son los que se suelen ver por los blogs verdad ¿?
Bueno ahi van esos 10 consejos!


IMAGINA QUE ERES UNA SILLA,tu equilibrio psíquico y tu autoestima podría asemejarse a una silla: una pata representa la vida profesional, otra pata la vida privada, otra la social y la última pata, la relación contigo misma. Si otorgas más importancia a una de las patas, perderás el equilibrio. Aconsejan que intentes ver tu vida con perspectiva y hagas las preguntas correctas para ver que te hace feliz.


COCINA SIN PIZCA DE ESTRÉS, la relajación comienza en el plato. Lo que suelen decir que no cenes viendo la televisión, que optes por alimentos ricos en oligoelementos, vitaminas que favorecen el buen humor (el magnesio, el zinc, el litio, el cobalto, vitaminas grupo B, omega 3......)



AYUDA A TUS DEFENSAS, si miras el vaso medio lleno evitaras la secreción de las hormonas que provocan el estrés. Que terminan por agotar al organismo y al sistema inmunológico. La clave ¿? Es la energía, si no tenéis suficiente, podríais pillar cualquier catarro o un herpes. Pueden ayudarte los omega 3 (en el aceite de colza, pescados azules), las vitaminas del grupo B (en hígado, verduras, hortalizas, cereales integrales) y el magnesio ( en cereales integrales y legumbres).


ESCRIBE PARA CALMAR TU ÁNIMO, varios estudios han demostrado que escribir un diario (o a lo mejor en nuestro caso un blog!jejeje) ayuda a los pacientes enfermos a tener mejor humor  y su sistema inmunológico se estimulaba.


INTENTA DORMIR COMO UN BEBÉ, todas sabéis esos pequeños hábitos que dicen de cenar ligero, no tomar estimulantes, reducir el café a tomarlo en el desayuno si concilias el sueño con dificultad. También aconsejan que no fumes, que realices actividades tranquilas.



QUIÉRELE (Y QUIERETE) MUCHO, hacer el amor no solo es bueno para unir a la pareja, también contribuye a un buen sueño y una buena salud.


BUSCA LA SABIDURÍA, la salud del cuerpo se basa en: la actividad física, una respiración profunda, el descanso, una alimentación equilibrada, abandonar los hábitos toxicos.
El espíritu se basa en: respiración profunda (que regule el balance entre emociones positivas y emociones negativas) , la meditación (autoregula nuestra atención), la confianza, la fluidez, la coherencia.


PURIFICA TU APARTAMENTO (piso, casa, atico....lo que sea!), pon algo verde en tu vida, las hojas, las raices y la tierra absorben sustancias químicas nocivas para convertirlas en elementos nutritivos. Las azaleas  reducen el amoniaco que se encuentra en los limpiadores de suelos, los crisantinos reciclan el triclorietileno en las pinturas y disolventes......Mira en google la "Fitorremediación".


ABANDONA LOS TRANQUILIZANTES, si tomas pastillas para dormir, mejor dejarlas, según una psiquiatra llamada Sylvie Royant-Parola, hay dos soluciones: una, de forma tajante dejar las pastillas de un dia para otro y aceptar que habrá noches imposibles de dormir; o la otra, disminuir de forma progresiva la dosis durante varios meses.


10º
ENTRÉGATE A LOS MASAJES, al poner en movimiento lso tejidos, se activa la circulación sanguínea y linfática favoreciendo la eliminación de toxinas!Y además poseen un efecto calmante que hace que se aumenten las defensas del organismo.


Bueno!espero que os gusten! y la verdad que si pudiera yo también pondría una planta en mi piso, lo de los masajes por descontado lo hago!jejeje. Para mi lo difícil es imaginarme como una silla y mantener el equilibrio con las cuatro patas.
Y vosotras ¿?
(SIENTO QUE TENGÁIS QUE LEER TANTO!!!)
Besos!!!!

3 comentarios:

YoYoa dijo...

Qué curiosos!!! Lo intento todo pero no siempre se consigue jeje, mis favoritos, los masajes jaja. Muak!!

El mundo con fieltro... sabe mejor dijo...

¡Me ha encantado este post! Muy animoso!!! Hay un estudio que dice que hacer ejercicio es mejor que el Prozack!!!!

La Moda è Vita (Lorena B) dijo...

Muy buenos consejos, tomare nota de alguno de ellos, jajaja, aunq tranquilizantres nunca tomo. pero si soy adicta al cafe, jajajaja muacks