26 oct. 2011

Comunidad de vecinos

Hola!
como estamos¿?
Espero que bien!Bueno ya estamos en el ecuador de la semana! bien!
Hoy una entrada que no habla de famosos/as...moda....maquillaje....etc.
Esta entrada como leisteis en el titulo sobre las Comunidades de vecinos...que casi mayoritariamente todos tenemos algun tipo de relacion con ellas....Son preguntas muy generales las que formulan...
Esa comunidad donde todo se controla....tiene sus reglas....cosas que se prohiben....bien conocidas por todas verdad ¿?
Y sobre todo donde te vigilan casi continuamente para a la minima quejarse y convocar esas reuniones que crees que no duraran + de 30 min.....

¿DEBO PAGAR EL ASCENSOR AUNQUE NO LO USE?

Según la Ley de Propiedad Horizontal, todos los vecinos sin importar en que piso vivan  estan obligados a pagar la INSTALACIÓN de un ascensor en el bloque de pisos. *Quedan exentos los propietarios de bajos o locales de pagar la cuota de conservación y mantenimiento.

 ME QUIEREN PONER UNA ANTENA DE TELEFONÍA ENCIMA ¿PUEDEN?

Si, a pesar de que el dueño del ático se niegue y si las 3/5 partes de los propietarios así lo han decidido.
Solo se podría evitar si la cubierta estuviera destinada a otro "uso", si el edificio no pudiera sostener la antena o si se causara perjuicio a algún propietario.


¿PUEDE MI TOLDO SER DIFERENTE AL RESTO?

No, todos tienen que ser iguales y recibir la autorización de la Junta de Propietarios. Sin esa autorización no es posible colocar un toldo a pesar de que sea muy similar al establecido ya.

¿PUEDO COLGAR MI ROPA INTERIOR EN LA TERRAZA?


Tanto las ordenanzas internas como también las municipales prohíben que exista  un tendedero con ropa colgada si la terraza o balcón  dan DIRECTAMENTE A LA VÍA PÚBLICA.
Otra cosa es que la gente cumpla estas normativas

Bueno, lo del tendedero no lo sabia....y la excepción del ascensor tampoco....no esta mal encontrarse con este tipo de info, para aprender un poco más....
Conocíais estas cosas ¿?
Tenéis muchas broncas en las reuniones de Propietarios ¿?


info sacada de msn.com

Besos!!!!

5 comentarios:

YoYoa dijo...

jajajaja geniaaaaaaal!!!! Buenísima entrada y no la esperaba para nada. Mi comunidad... es como la de la que se avecina jaja, un puntazo!! Y siempre hay quienes hacen lo que les da la gana a pesar de ir contra la ley, pero.. eso está a la orden del día. Un besazo!!!

CandyLulú dijo...

jjejeje esta entrada me ha recordado mucho a "la que se avecina" pero bueno, la comunidad d vecinos es un dia a dia, pero a veces es mejor ni q existan... jejeje muaksss

M* dijo...

Gracias por pasarte... de verdad!

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Pues siempre me da pereza ir a las reuniones de vecinos y no asisto. Esta tarde, sin ir más lejos, hay una. No sé si bajaré... Besos!

la suite dijo...

Que entrada mas curiosa jajjaa

Besotes suiteros