2 nov. 2011

Anuncios polémicos I

Hola!
como estáis ¿? Espero que bien!
Hoy os traigo algunos anuncios polémicos que ha habido hasta ahora....haber que os parecen!



"SE REGALAN BEBÉS"
Pertenece como veis a la radio Hot 89.9 de Ottawa (Canadá), que realizó este concurso en el que se podía "ganar un bebé", es decir, se premiaba a 3 parejas con 3 tratamientos de fertilidad valorados en 35.000 dólares. Estaba destinado a parejas que no pudieran tener un hijo de manera natural.
Esta radio recibió un montón de cartas de parejas que explicaban porque debían ser ellos quienes se merecieran el tratamiento.
Por muy buena idea que fuera....si tuvo manifestaciones en contra, de asociaciones de fertilidad, que lo calificaban de hortera y mal gusto.


"PUBLICIDAD Y MALTRATO"
Este anuncio es de una peluqueria de Canada: Fluid. Este anuncio representa una mujer con un ojo morado sentada como veis en el sofá y el marido detrás. Esta cadena de peluquerías se promocionó así para dar la nota. Eslogan: Look good in all you do (Ve guapa en todo lo que hagas).
Se considera que hace apología de la violencia de genero.



"¿MODELO ANORÉXICA?"
El anuncio que utilizo Topshop para la apertura de su pagina web, pero al volver la polémica y el debate sobre la delgadez de las modelos, cambio su imagen de apertura.
Se planteaban: ¿abuso de photoshop o enfermedad?
Helen Davis, de Anorexia charity Beat,  critica este anuncio en el periódico Daily Mail: ' ver imágenes de modelos que son tan delgadas sugiere que está bien, cuando no es así '.


"UNA MONJA POCO COMÚN"
Antonio Federici anuncia sus helados con el eslogan: Concebido inmaculadamente. Se le ocurrió la idea de empapelar los alrededores de la abadía de Westminster con su monja embarazada cuando visitó Benedicto XVI Londres.
Pero la ASA (the advertising standars authority) el organismo británico que controla la publicidad, le obligo a retirarlo por ser ofensivo para los católicos.


"CALVIN KLEIN JEANS"
Todas conocemos esas campañas de Calvin Klein......cargadas de erotismo...En esta que esta situada (o estaba...ya no lo se)en una fachada entera de un edificio de NY desató otra vez la polémica eligiendo a modelos que tienen aspecto de adolescentes y ya veis...con un tono muy elevado de erotismo!

Bueno que opinais sobre estos anuncios que os puse ¿? La verdad que yo me he sorprendido con el de la monja....y de Calvin Klein si que los ves...pero a mi no me parece bien que se use tanto erotismo...

Besos!!!!

5 comentarios:

Susana_MqR dijo...

lo del "regalo de bebes" es increible. Madre mia

bss

La ropa...me vuelve loca! dijo...

Me encanta!

Si quieres ver una camiseta muy original, con una calavera muy coqueta y que pueden ir mami y peques iguales, pásate por mi blog

Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

NS dijo...

el de la peluqueria es muy fuerte "para que luzcas guapa en todo momento".....
Con polemica es como se nos quedan grabados y eso es lo que quieeren

---Nshantel---

Nara dijo...

Un post muy interesante. El primer anuncio me ha impactado bastante.

xxxx

La Moda è Vita (Lorena B) dijo...

Me has dejado sin palabras...jajaja