29 feb. 2012

Adolescentes, compras....

Hola!
ya estamos a mitad de semana!
Hoy os quería poner el link de un articulo que publicaron en la web Mujer hoy.com.

http://www.hoymujer.com/Shopping/Consumo/Adictas-compras-667870022012.html

Y no solo eso...también comentarlo un poco por si no tenéis tiempo de leerlo entero!
Habla de la patología de las adictas a las compras, ahí solo habla de mujeres adultas, pero hoy en día yo no solo lo veo en ellas.....
También en las niñas, niños o adolescentes que exigen a los padres con poco poder adquisitivo que les compren mucha ropa, de marca, móviles a la ultima, ordenadores a la ultima y toda clase de cosas más novedosas.

Explica que antes no se notaba tanto porque no había crisis, pero que ahora se ha vuelto un gran problema y esta crisis les ha dado la oportunidad de superar ese problema! Y sin facilidades para aplazar los pagos de las tarjetas de credito.

Un 5%  de los españoles son adictos, vaya! no pensé que fuera tanto!!

Pero tampoco es problema exclusivo de la persona que sufre ese descontrol, también las tiendas con tantas ofertas y 2x1 y descuentos hace que te surjan necesidades de tener ciertas cosas, que en realidad no necesitas.


Si se tiene un problema de verdad es mejor acudir a un centro que controle las adicciones para no acabar endeudado hasta las trancas!!!!
Y por último una curiosidad....Se dice que cada generación es más consumista que la anterior, que el 8% de los jóvenes  tiene un nivel de consumo que llega a lo patológico.

Qué pensáis vosotros de este tema¿?


Alguna ha conocido a alguien compradora compulsiva¿?


Pensáis que cada vez hay más padres permisivos ¿?

Leed el articulo que no quiero que se sesgue la información :)
Besos!!!!

5 comentarios:

La Moda è Vita (Lorena B) dijo...

Un 5% solo?? a mi me parece poco para el consumismo que hay..muacks

YoYoa dijo...

Sí a todo, y además creo que gran parte de la culpa viene de la sociedad en la que vivimos, una sociedad de consumo donde si no consumes, no eres nadie. Dichosa crisis, cuántas cosas nos quedan por aprender de ella!! Muak!!!

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Hola! Sí que fue gracioso nuestro encuentro. Me alegró mucho conocerte. En cuanto al artículo, ya lo leí el otro día y es tremendo, hay gente que llega a endeudarse. Besos!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Duna dijo...

Yo también pienso que cada vez hay más consumismo, sobre todo en los niños y jóvenes, o quizás yo de pequeña me conformara con menos y las generaciones de ahora no. Un beso

Eli Vístete Que Vienen Curvas dijo...

interesante artículo!!!!!!!!!! yo oipino como Lorena.. solo ????

yo a veces soon un poco compulsiva, por eso he decidido hacer el #marzoSINCOMPRAS y lo voy a conseguir! jejej

un besote!!!

eli