21 mar. 2012

Lluvia por fin!!!!

Hola!

Hoy por fin llueve al menos por aquí! (Zgz)!!!
Pues viendo el tiempo he preferido cambiar la entrada que tenia por una distinta en la que os pongo ciertos tips para tener una buena conducción con la lluvia y que no tengáis accidentes :)

imágenes cogidas de google
Siempre se nos dice que tengamos revisado el coche y tener cuidado con el aquaplaning

Que extrememos las precauciones porque se pierde adherencia, visibilidad, adapta tu velocidad a las condiciones de la vía

Tenemos que "dejarnos ver" y señalizar con antelación cualquier maniobra que vayamos a realizar.
Y lo de las luces encendidas eso no hace fatal que os lo ponga! :P
Advierten que por tener un todo terreno o un turismo con tracción total, es posible que no puedas "librate" del aquaplaning, dependiendo de como tengan las cubiertas de los neumáticos pueden ser incluso más propensos a sufrirlo!
También recordaros que la distancia de frenado hay que aumentarla, para tener una mayor seguridad de que no se os descontrole el coche!
Y por último si vemos que no estamos seguros al volante....paramos en un lugar seguro y fuera de la vía.

Se que seguro sabéis estos consejos, pero como yo quiero que cada día volváis a casa :) os los recuerdo :)

Alguna vez habéis sufrido aquaplaning¿?

Yo no he tenido la oportunidad...tengo carnet pero no coche propio! (intento sacar un hueco para cambiar el aspecto del blog! haber si puedo hacer algo hoy!que tengo ganas de enseñaros un nuevo aspecto!)

Besos!!!! Feliz miércoles !


8 comentarios:

MY SWEET PEQUE dijo...

Muy interesante la entrada!!! Menos mal, la lluvia era necesaria, un beso, RA


http://www.mysweetpeque.com/

YoYoa dijo...

Muy buenos consejos, afortunadamente no he tenido ningún susto al volante y confío en que siga siendo así. Siiiiiii, nuevo aspecto, nuevo aspecto, me encantan los cambios :)

Paola Omenat dijo...

Yo si he tenido algun susto y por la lluvia asi que...cuidadin!!!
Aqui en Huesca tambien llueve bastante*

www.myredwardrobe.com

Duna dijo...

Una entrada para concienciar a la gente todavía más si cabe la precaución al volante en días lluviosos.
A ver con que cambios nos sorprendes ;)
Besotess

Désirée C. dijo...

Si!
Solo para que no se olviden esas cosas! que pueden evitarnos sustos!!!!
Que a pesar de que yo no conduzca (que no me dejan mucho xD mi hermana la encanta conducir....) yo quiero que tengais cuidado!!!

bss y gracias por pasaros chicas!!!!

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Yo conozco la teoría en el caso de tener aquaplanning, pero estoy segura que llegado el caso, me podrían los nervios y derraparía. Es muy difícil tener la mente fría en esos casos. Besos!
quehaydenuevoamiga.blogspot.com
Has visto que estoy de sorteo?

WEYSA dijo...

Gracias por los consejos, la verdad que no he tenido malas expreriencias porque el coche es una asignatura pendiente solo lo cojo por ciudad a pesar de que todo el mundo me dice que es mas dificil, la autovia la tengo respeto¡¡

Désirée C. dijo...

Ay Eva! a mi me pasaria tambien seguro!!!!
En muchas cosas sabemos la teoria pero no somos capaces de ponerlo en practica!

Gracias Weysa! yo tampoco lo he cogido aun por mucho tiempo....aunque si fuera de la ciudad jejeje

Muchas gracias por pasaros y comentar!!!!!! :)

bss