2 jul. 2012

Tacones-pies-malo

Hola!

que tal ¿? Siento venir un poco más tarde pero este finde no sabia de que hablar hoy y además empezaba un curso y no pude realizar la entrada!

Pero aquí estoy! como se suele decir y requete---decir! xD más vale tarde que nunca!
El titulo es raro....porque no sabia como llamarlo.....pero en realidad de lo que quería hablar hoy tiene que ver con nuestros pies y nuestros tacones.....

Mi reflexión parte de una foto de Kate Moss, mi reflexión no es nada científico ni nada....si no....mi opinión y mis sensaciones con las poquitas veces que he usado tacones....
Ya os dije que no sabia que hacer para hoy! jajaja

Esta es la foto:
Es de Mayo de este año, mira que las modelos se cuidan muchísimo no solo en cuanto a alimentación....supongo que también harán ejercicio físico....usaran cremas anticelutitis...las que tengan más de 25 años cremas antiarrugas....
Y de repente me encuentro con los pies de Kate....como es posible que tenga los pies así ¿?

Con heridas....dedos descuidados....lo de las uñas sin pintar va a gusto de cada uno :) Puede que luciera más los pies con las uñas pintadas en un color no demasiado llamativo....pero repito eso a gustos!

Al parecer es debido a llevar tacones años y años y años!!!!Y que lo que tiene Kate son dedos "martillo". Existen dos tipos: los flexibles que se enderezan cuando la persona se pone en pie y los rígidos (como los de Kate) tienen un trauma producido por el dolor que causan los zapatos.

Por dios da cosilla la foto....
En este enlace podéis ver lo que es cada patologia asociada al uso de tacones altos:
http://www.mundoatletismo.com/Site/medicina/02192b99d311ad001.html

Realmente ahora me preocupa si algún día tengo que usar tacones de forma continuada.....Evitare ponérmelos todo lo que pueda....llevando calzado plano todo lo posible....(plano o con algún cm de altura que también es bueno!)
Del 39% de las mujeres que usan tacones a diario, el 75% de estas sufren algún tipo de estas patologías y además no solo causan dolores en los pies si no también en la espalda!!!(en la zona lumbar)
Otra famosa más!...ains.....pobres pies!!!!
Hay algunos ejemplos en la red....hasta hace poco ni me había fijado tantísimo en los pies de las famosas y no pensaba que ellas pudieran sufrir estas cosas...."era como si se cuidaran tanto tanto tanto que no tuvieran imperfecciones físicas" y con esto ya las he terminado de ver como una más de nosotras!

Bueno ya es muy larga la entradaaaaaaa así que....
Yo de momento no sufro estas cosas....

Y vosotras ¿?

Cuidáis los pies ¿?

Usáis mucho los tacones ¿?

Feliz semana!!!!

2 comentarios:

Aydita dijo...

Yo la verdad que cuido mucho los pies, suelo eliminar 2 o 3 veces a la semana las durezas y ademas aplicar crema hidratante! besos

Lorena B (La Moda è Vita) dijo...

Ay dios que grimaaaaaa jajajaja pero que pies!Yo me fijo mucho en lo pies de la gente, y me gusta llevar lo mios bien aunque a veces por falta de tiempo no s epuede, pero me gusta cuidarmelos y llevar las uñas pintadas casi siempre!Muacks