24 oct. 2014

Viernes cocinero: Quinoa con verduras

¡Hola!

¿Qué tal?
¡¡¡Espero que ansiosos porque ya está aquí el fin de semana!!!! jejejej
Espero que lo podáis disfrutar al máximo

Otro viernes cocinero con una receta más, pero ésta vez diferente....porque tiene como ingrediente principal la Quinoa.

Un producto que me decidí a probar por su alto contenido en fibra, ya que no es plato de buen gusto andar "hinchada" todos los días :)

Aunque la compré a principios de Septiembre, no la probé hasta mucho más tarde, porque tiene mucha fibra, pero también muchas calorías....
La compré en Carrefour, me costó si no recuerdo mal 6€, no es barata....si la comes muy a menudo la verdad....
Estaba....rico no, ¡¡¡riquísimo!!!
Para preparar la Quinoa seguí los pasos de este link, Sencillo: pones un poco a remojo la cantidad de Quinoa que quieras cocinar y remueves y después a cocer.


Ingredientes:
  • 1 Taza de Quinoa (usé 100g)
  • Mitad de un pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde (para freir)
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • Salsa de soja al gusto

La receta aquí

Tengo más recetas pendientes para hacer con la Quinoa :) y deseando de probar más cosas. Porque ya he repetido este plato jajaja.

¿Conocéis la Quinoa?
¿La habéis probado?

¡Feliz fin de semana!

EDITO: Os dejo la parte de atrás del paquete, para que podáis ver los ingredientes y el Análisis nutricional

Solo tiene muchas calorías para la dieta que sigo, pero no engorda, es lo que dicen en la mayoría de sitios que he leído (la quinoa sola, si se le añade otras cosas, ya es otro tema)

Aquí podéis ver un poco de historia, propiedades, para quién va indicado y porque....

4 comentarios:

PalomaTTP dijo...

jo pues me viene genial la recitilla, la conocía de hecho tengo u paquete del año pasado sin abrir en la cocina por eso, sé que es genial nutricionalmente pero no sabía con que ponerla. Yo tambien la cogí en Carrefour pero recuerdo que me había salido algo más barata.

Désirée C. dijo...

hola!
Me alegro Paloma!! Para eso las pongo :)
Si cocinas Quinoa espero que me cuentes que tal :)
Si de un año a otro puede que hayan subido un poco el precio...porque ahora está muy de moda :)
un beso!
Gracias por pasarte

Duna dijo...

Mmmm qué buena pinta!!! Lo anotaré para futuras recetas.
y dices que la quinoa engorda? Besotesss

Désirée C. dijo...

Hola Duna!
No es que engorde...es un alimento que para mi dieta (que no tengo una actividad deportiva diaria intensa)tiene muchas calorías y suman más si le echas salsa de soja, en cuanto a calorías es similar a la pasta, edito y os dejo la parte de atrás del paquete :)

un beso!