12 dic. 2014

Viernes cocinero: Bizcocho XXL

¡¡Hola!!

Hoy si que venimos con un viernes cocinero ¡con receta!

Esta receta la hice para una cena con unos amigos, eramos al menos 7 personas.....y me dije.....

¿porque no un mega bizcochazo de estos que quitan el hipo nada más verlo?


¡Dicho y hecho! La receta en la que me inspiré, fue la Tarta de aniversario XXL del blog Los Fogones de Ana Sevilla.
Tiene recetas....buf, ¡muy tentadoras! Y tengo unas cuantas guardadas para realizarlas :) Para mi es uno de los blogs pilares para adaptar recetas, ya que te da 3 opciones en muchas de las recetas: Olla GM, tradicional y con thermomix.

Ingredientes:

Bizcocho

  • 6 Huevos
  • 250 g. Azúcar
  • 1 Pizca de sal
  • 200 g. nata cocinar o montar (sin lactosa en mi caso)
  • 170 g. Aceite de girasol
  • 300 g. Harina
  • 1 sobre y 2 cucharaditas Levadura (Potax)
Crema pastelera
  • 500 g Leche sin lactosa
  • 4 Huevos
  • 100 g. Azúcar
  • 50 g. Maizena
  • 30 g. Mantequilla Omega 3 sin lactosa
  • Gotas de esencia de vainilla
Almíbar
  • 200 g. Agua
  • 150 g. Azúcar

Yo no puse el mismo Ganaché, solo usé mezcla de chocolate de cobertura y chocolate Negro.

Repartí la mezcla del bizcocho en dos horneados, y por eso quedo uno super grande y el otro más planito.

Aunque no lo diga....yo empape mucho las dos partes de bizcocho: El fino por la parte de arriba, puse la crema.Después el grande por ambos ya que era muy grueso.....

¿Qué os parece este postre para cenas numerosas?

Estaba...de vicio....repeti trozo y todo....eso si...duro para esa cena y para que lo probarán en casa :) así que da mucho de si

2 comentarios:

Saruski dijo...

Que buenisima pinta tiene!!!!!!por cierto me encanta la cabecera del blog!!! =) =) =)

Désirée C. dijo...

Gracias Sara!!! Un beso!