27 feb. 2015

Viernes cocinero: Receta tarta cumpleaños

¡Hola!

¿qué tal?
¿cómo estáis?
¡Espero que con mucho ánimo que está aquí el fin de semana!

Como os dije en el anterior Viernes cocinero, os dejo las fotos y la receta en la que me inspiré para realizar mi tarta sin lactosa para mi cumpleaños (que fue el 5 de este mes).

¿Por qué?
Por que de las pastelerías que conozco y tengo cerca de casa, una de ellas ni si quiera sabia que existía todos los productos sin lactosa (leche, nata, mantequilla, yogures, chocolate)..... Y la otra no hace nada sin lactosa....
Flipo....
En fin....por lo menos me las hago yo y quedan mil veces más ricas....

 Así empezamos...con un bizcocho, la hice en un molde pequeño porque ya había otra cosa más de dulce.
Lo corté en 3 partes.
 Y lo rellené con crema pastelera, tanto el bizcocho como la crema, están hechos con leche sin lactosa.
Yo no usé mantequilla para la crema pastelera....pero también hay sin lactosa.
 Aquí veis el interior....¡que rica estaba!
 Bizcocho sencillo...de siempre....(huevos, harina, levadura, pizca de sal, azúcar, amoratizarlo)
Crema pastelera....(leche, huevos, yema, aromatizarlo, mantequilla, maizena)
Cobertura es chocolate de cobertura Valor.
Y el bizcocho lleva almíbar, que también lo aromatice.


Aquí la receta en la que me basé
Salen bastantes raciones, aproximadamente 8 raciones (creo recordar jajaja)
La del blog en la que me basé es bastante bastante bastante máaaaaaaaaaas grandeeeee

¿Os ha gustado?
¿La pondréis en práctica?

¡Feliz fin de semana!

5 comentarios:

Jewel dijo...

Que rica tiene que estar!

Saruski dijo...

madre mia que pinta!!!! explica el paso a paso que te quiero copiar.
Jo pues para trabajar en pastelerías menudas catetas, no saben que hay productos sin lactosa??? buah!! me quedo con la tuya mucho mas natural y con una pintaza riquísima

Désirée C. dijo...

Si! Y sobretodo sin lactosa :)
Un beso!

Désirée C. dijo...

Jajaja me alegro que te guste Sara! La verdad que me quede....a cuadros...pero bueno....poco a poco iré ganando experiencia y me haré mis tartas ;) (ya te pasaré el paso a paso vía email )
Besos!

Désirée C. dijo...

Jajaja me alegro que te guste Sara! La verdad que me quede....a cuadros...pero bueno....poco a poco iré ganando experiencia y me haré mis tartas ;) (ya te pasaré el paso a paso vía email )
Besos!