1 may. 2015

Viernes cocinero: Quinoa con pollo

¡Hola! ¡Hola!
¡Hola!

Un viernes más, con una receta más, de quinoa (y ya es la última...jajajaja)
Os he ido espaciando las recetas con quinoa, para que no fuera monotema....
Aquí, y aquí tenéis las otras recetas con Quinoa

¡Vamos con la receta de hoy!
Es sencillisima....y muy rica.
La verdad que la Quinoa me ha gustado bastante y como no aporta sabor....para mi puedo usarla con muchas de mis comidas diarias.


Ingredientes

  • 4 Pechuga de pollo fileteadas
  • Quinoa (cantidad al gusto), suelo echar entre 100 g y un poquito más.
  • Cebolla pochada (opcional)
  • Un poquito de salsa de soja (opcional)
Primero ponemos la quinoa en un bol con agua y removemos, para que se vaya quitando la pielecilla, después la ponemos a hervir 20 minutos aproximadamente (siempre depende de vuestros "fuegos").
Mientras una sarten pequeña sin aceite, con la cebolla cortadita en tiras, dejamos que se vaya pochando poco a poco y tapándola. Ir removiendo de vez en cuando.

Cortamos las pechugas de la forma que más os guste, puedes hacerla de dos formas, a la sartén o hervirlas. Siempre opto por la sartén. 

Una vez todo hecho...lo juntamos y opcionalmente podéis poner también la cebolla y con una cucharita de café repartir un poquito de salsa de soja.





En la mías no se ve...me comí la cebolla a parte jajaja.
Estaba muy rico, tengo que juntarlo todo y dejarlo cocer los últimos 5 minutos de la quinoa con un poquitin de agua, salsa de soja y una cucharita de maizena, para hacer la salsa y probarlo de otra forma.

¿Qué os parece?
¿Ya habéis probado alguna receta con quinoa?

¡Feliz fin de semana!
¡Nos vemos el lunes!

2 comentarios:

Aydita dijo...

Yo nunca he probado nada con quinoa pero tiene muy buena pinta!
Besos y feliz finde guapa!

Désirée C. dijo...

Hola!
La verdad que si, le da buen aspecto a la comida jajaja
Un beso!