3 jul. 2015

Viernes cocinero: Galletas con copos de avena

¡Hola!

Viernes
Viernes
Viernes

Con recetaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Buscando como gastar unos copos de avena.....encontré o di con esta receta de Hogar útil, pero en vez de echar uvas pasas, que no soy fan de ellas....eché trocitos de chocolate

Salieron demasiadas galletas....porque me quite todos los que quedaban jajaja.

Ingredientes:

  • 3 tazas de copos de avena
  • 1 taza de harina (en mi caso harina para bizcochos)
  • 1 taza de azúcar 
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche sin lactosa (en mi caso Celta)
  • Trocitos de chocolate (o pepitas o lo que queráis jajaja)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (en mi caso Royal)
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal



Preparación
Como no eché pasas....lo primero es tostar los copos de avena en una sarten sin aceite, a mi me tardaron mucho en tostar. Reservamos.
En un bol añadimos: harina, sal, levadura, canela y azúcar. Añadimos los copos tostados, la leche, los huevos y el chocolate. 
Seguimos mezclando. 
Horno precalentado a 200ºC, ponemos pequeñas porciones en una bandeja forrada con papel de hornear, durante 15 minutos.


¿Veredicto? 
No me gustó el sabor....y supongo que los copos de avena no ayudaron mucho porque no estaban "crujientes" antes de usarlos.
Y además salieron tantas....que se iban poniendo por minutos cada vez más duras..... Supongo que será distinto con copos sin abrir y las pasas remojadas en ron.

¿Os gustan los copos de avena?
¿Alguna receta más sabrosa? jajaja

¡Feliz fin de semana!
Nos leemos el lunes

3 comentarios:

Aydita dijo...

Te han quedado con una pinta estupenda!
Besos

Désirée C. dijo...

Jajaja ¡gracias! En las fotos tienen mejor pinta si. Jajaja
Besos!

Saruski dijo...

Jo pues tienen buenisima pinta. Habra que probar con variaciones