27 nov. 2015

Viernes cocinero: Arroz con calabaza

¡Hola!

¿Qué tal?
¿Como nos planteamos el fin de semana? Espero que lleno de planes y buenos momentos.

¡Bien! Hoy vengo con una receta más, de algo que jamás pensé que combinaría.... ¡o que comería!

Si si...hablo de la calabaza, jamás la había probado....y ya veis....en dulce y salado ¡y me encanta!


INGREDIENTES:
  • Arroz Basmati (es mi preferido....pero podéis usar el que os guste)
  • Pastilla caldo
  • Calabaza
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cebolla


PREPARACIÓN:
Como la calabaza la compré ya partida (en mercadona), no tenía nada más que partirla en dados y añadirla a la preparación.
Cortamos la cebolla en cuadrados o si prefieres otra forma, otra forma jajjaja. 

Prepara una sarten con un poquitin de aceite para pochar la cebolla, remueve de vez en cuando. Si no quieres usar mucho aceite puedes echar un poqutin de agua cada vez que se evapore y se pocha igual.

Pones una cazuela para cocer el arroz (como suelas hacerlo) añade la pastilla de caldo o el caldo en formato liquido (como prefieras).
Deja que cueza el arroz.

Añade la calabaza a la cocción del arroz, cuando tengas lista la cebolla, añadela también.
Ve removiendo de vez en cuando.
Deja que se cueza todo.

Deja reposa 5 minutos.
¡Y listo!


¿Soléis usar la calabaza en vuestro día a día en la cocina?
¿Qué os parece?

¡Feliz fin de semana!
¡Nos leemos el lunes!

2 comentarios:

Secretos Básicos de Belleza dijo...

Uy pues mira, es algo que nunca he probado, la calabaza en pure y poco mas xDD
Pero creo que es posible que lo intente! A ver si me animo :)
Un besito preciosa :)

Désirée C. dijo...

Así empecé yo...diciendo... Es algo que no he probado, pero me gusta la combinación! Gracias por pasarte preciosa! Un beso!